NOTA AL PIE


8 notas al pie:

Por desgracia, hay escritores que sólo vive por y para eso. Qué le vamos a hacer...

9 de febrero de 2007, 20:18  

ejem...bueno, tener algo de Gala no es malo

yo juntoletrillas :)

un bacio

10 de febrero de 2007, 5:21  

Estás sátiras -como la de Gamoneda, o Rosa Regás- tampoco hay que tomárselas muy en serio. Son pequeñas bromas, cariñosas en el fondo...

Que un escritor viva sólo para el dinero, como dice David, no tiene nada de malo. Pero que no nos den sopas con honda y en el precio del libro que nos venden pretendan incluir la calidad como valor añadido. Aunque esto es opinable, claro.

Bajamar, de todo el mundo puede aprovecharse algo. De Gala, por ejemplo, se puede aprovechar el bastón. Tú sabes que no te limitas a juntar letrillas, tú haces poesía (poiesis: creación), que no es mero ejercicio mecánico.

10 de febrero de 2007, 12:06  

Bueno como parte de la sátira...yo no sé quien palotes es Gala :)...pero creo que para todo, y de todo, hay en las viñas del comercio, he oído críticas similares, con menos gracia por cierto, hacia ciertos cantautores, poetas, pintores...pero siempre hay quienes les compran, les leen, cantan sus canciones etc. entonces financian sus funciones...y me pregunto yo, dónde se transforma la creación en un mero acto comercial??..digo, será en la transacción?.. o en la creación misma?..quién juzga aquello?..mm..me estoy enredando, pero denoto que, así con la gracia que está planteado el asunto, no es tan culpable este señor, complicado tema, graciosamente planteado...no me gustan los bastones, reconozco.

Gracias por lo que me toca, eso de la poiesis me gustó :) :)

un beso

11 de febrero de 2007, 3:04  

Mi querido Persio muchas gracias por tus palabras, definitivo el pegamento es una de las mejores y mira que hablando e coincidencias encontré por el mundo una frase de Gala "no soy pesimista. soy un optimista bien informado" y me lo vengo a encontrar acá jaja casualidades del mundo ... un beso

11 de febrero de 2007, 7:37  

nosotros, miembros del comité, estamos más especializados en "abotar" mahomas y saltar hogueras cerrilmente. pero cada año mandamos a un miembro del comité a perfeccionar la técnica de pasar del invierno a la primavera y a las sesiones de risoterapia en una falla que gasta la mayor parte de su presupuesto en varios y diversos tipos de alcohol. lo mandamos cargado de herbero y café licor, claro.
besos.

13 de febrero de 2007, 17:38  

Me atrevo a venir porque me da la oportunidad de hablar de una vieja amiga: la poesía. La verdad verdadera es que no tenía la más remota idea de la existencia de Gala, pero picada por la curiosidad leí algo (no mucho). Bien, la poesía, que era la legítima encargada de crear e innovar, en estos tiempos se ha convertido, para la mayoría, en autoayuda (y yo lo siento, lo siento mucho). Creo que este escritor es un ejemplo útil a este argumento. Pero no se queje Persio, acá tenemos a Benedetti (con la salvedad siguiente: Benedetti es universal, no sé Gala).
y sobre eso de que los escritores hagan dinero, últimamente me ha dado por pensar que no está bien un reparto tan estricto de las vías legítimas de la creación.
Saludos
irina

14 de febrero de 2007, 23:30  

Por lo que veo Gala no es muy conocido en el cono sur...
Tal vez próximamente escriba una sátira sobre Benedetti. Eso sí que es una estafa. Gracias, Irina, por la idea.
Un abrazo Gussanita, Behendra, Bajamar

15 de febrero de 2007, 14:03  

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio