NOTA AL PIE



 


 

11 notas al pie:

Aún no he leído nada de Lucía Echevarría, ¿porqué? no tengo ni idea. No me llama, ¿porqué? no lo sé. Deje de preguntar. Quizás seamos nosotros mismos quienes endiosemos a los escritores, lo merezcan o no, va por rachas, véase Paul Auster, sobrevalorado a mi parecer, haciéndose rico a nuestra costa, y encima, poniendo en duda la utilidad del arte, ¡pero por dios! ¿es que tiene que ser útil el arte?

El plagio de Lucía, si cuela, le dará mayor fortuna, y si no cuela, le dará mayor fama, así que, en cualquier caso, será provechoso para ella, ¿no?

De todas formas, no me haga mucho caso.

9 de marzo de 2007, 15:19  

Es fregao esto de los plagios y los plagiadores y el robo intelectual...porque tiene finas fisuras, a veces no es literal, a veces es solo la "idea"...pero deja de ser robo por eso?...algunos le llaman inspiración. Texto inspirado en tal de fulanoa de tal, por lo menso lo menciona...no sé es un tanto desdibujado el limite...pero el robo es robo tal cual y debe ser sancionado

un beso

Persia :) (me gusta tu nombre me lo quedo, demandame si quieres):)

9 de marzo de 2007, 22:04  

Esther, tienes toda la razón con Auster. Yo me leí un somnífero suyo una vez. Ahora empiezo a despertar, y pienso que la utilidad del arte está en el placer que nos da, nuestro pequeño y anticipado cielo de cada. Al menos tenemos eso. Y no es poca cosa.
Un abrazo


Bajamar: jajaja, puedes quedarte con mi nombre, cómo no, y darle tu toque femenino y sureño. Yo mismo le robé el nombre al verdadero Persio, que lleva casi dos milenios bajo dos metros de tierra...
Abrazos

10 de marzo de 2007, 11:17  

Muy bueno, pero le vamos a cambiar el nombre. Lució, Lució en vez de Lucía.
¡Qué morro tiene la vasco-valenciana!

Por cierto, jamás he sabido si se escribe Echevarría o Etxeberría o Etxabarria o... tenemos tanta riqueza idiomática...

Persio: ándate con ojo, que ésta te fusila el blog y después dice que ha sido al revés, que le tienes envidia y manía porque es una mujer... eso lo que va diciendo por ahí la muy sonada, cuando le hacen notar su compulsiva manía de hacerse con las ideas y los trabajos ajenos.

10 de marzo de 2007, 18:35  

Lo que es dificil de entender es que si sabe que la van a descubrir ¿no le interesará? Si esto no le importa vaya que entonces si es muy preocupante. Que pena que estas cosas sucedan.

12 de marzo de 2007, 8:35  

Penoso y beneficioso, Apostillas Literarias. El precio que impone la justicia parece muy inferior al beneficio publicitario que la Echevarría obtiene. Y la crítica literaria tan silenciosa, domeñada por la presión editorial...

Escribo Echevarría porque la tx no me parece muy castellana; así como tampoco me lo parece la conversión de la v en b.
¡Cuánto berenjenal vernáculo!
Un abrazo, Mariano

12 de marzo de 2007, 12:21  

Esta tía se pisa el morro plagiando a diestro y siniestro:
Jorge Castelló, quien la ha demandado por incluir parrafazos literales de su artículo Dependencia emocional y violencia doméstica, en su libro Ya no sufro por amor.
Antonio Colinas la había acusado de trasplantar sus versos a Estación de infierno y en su primera novela, Amor , curiosidad, Prozac y dudas.
Y también plagió a la escritora estadounidense Elizabeth Wurtzel.
Solo es una indecente copialetras de tres al cuarto.
Saludos

12 de marzo de 2007, 12:56  

Estuve leyendo un poco de A. Colinas. Mi gusto tiende más hacia lo breve, pero me pareció muy bueno. No sé si puedo decirlo, pero en algunas cosas me recordó a Borges.

y sobre ese Dios que da y que quita... felicito al personaje por haberlo encontrado.

12 de marzo de 2007, 20:57  

Lo poco que he leído de esta señora me parece un peñazo.
Saludos.

13 de marzo de 2007, 1:53  

Sí, Salón de Sol: Lucía Mucho Morro, así debería llamarse a partir de ahora.

Gracias, García, por la visita. Yo, la verdad, es que no he leído nada de ella. Apenas hojeé algo en una librería, me entró el sueño. Y como estaba de pie, me pareció peligroso seguir leyendo. Pensé: más dura será la caída. Así que me fui.

Irina: A mí Antonio Colinas también me parece muy bueno. Digno de ser imitado, etc., ¡pero no copiado literalmente!, que es a lo que la Lucía se dedicaba.

Un abrazo a los tres.

13 de marzo de 2007, 8:54  

Ese pie me recuerda al interés en aplastar al Estado de Derecho que muestra el P$o€.

14 de marzo de 2007, 14:16  

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio