Incomprendidos alumnos

17 notas al pie:

Te digo una cosa, Persio: por un lado te ries, pero por otra parte...es para llorar. Quiero pensar que cafres los ha habido siempre, y que esto no es común hoy día...Es fácil echar la culpa al sistema educativo actual, pero no lo voy a hacer. Pienso que los grandes culpables podemos ser los padres y madres o familiares que rodeamos a esos muchachos. Lo que me parece trágico es que la mayoría lleguen a lo que antes era Cou sin haber tocado un libro, no de texto, sino que no hayan leido un libro, más que por obligación. Y de eso, repito, somos sobre todo responsables los que los rodeamos. Si no hay un hábito de lectura en casa...difícil que ellos lo adquieran. Y nosotros somos los que les compramos consolas, y otros artilugios en vez de un buen libro. Tampoco se trata de crear bichos raros, pero sí de enseñarles a hacerlo todo compatible. Bueno, no sigo porque ya bastante rollo he metido, pero es que el tema da mucho para sí.
Por cierto, el que dijo lo de las momias, hombre, igual él se refería a vivos para el más allá, pues se supone que los egipcios preparaban a sus muertos para la otra vida...o le estaré sobreestimando??? Un abrazo.

10 de octubre de 2007, 15:48  

Segundo de bachiller? leí bien?

Habrá que ver lo positivo... qué portentosa imaginación la suya!!!

En cualquier caso reconozco que cuando no sabía algo también vacilaba o me lo inventaba, dependiendo del profesor. Es posible que se les exija menos ahora en los planes de estudio pero este tipo de comentarios seguro que existen desde que las aulas estaban en los bosques.. jeje.

O al menos eso quiero creer!!!

10 de octubre de 2007, 18:25  

Eso está elegido a propósito no? cuando yo estudiaba se estilaba mucho el tema de la toma de la pastilla... jejejejejje

Besossss

10 de octubre de 2007, 23:00  

Ay, hoy no ha sido un día exitoso, lo intenté con una peli que solo me entusiasmó a mí.
Bueno, mañana más: seguiremos buscando y rebuscando.
Saluditos

10 de octubre de 2007, 23:06  

Creo que aún las hay peores. La educación en España debiera ser el primer problema, por delante del terrorismo, las drogas, la inmigración o el crimen organizado.

El problema es que.... Ante una población "más culta y/o preparada" ¿podrían continuar políticos como los actuales?

A veces es difícil pensar si la escuela no sirve a los intereses de los políticos.... y además con creces....

10 de octubre de 2007, 23:18  

hola Persio, ¿cómo estás?, a mí me pareció muy tierna la recopilación de respuestas. Son inocentes, ingenuas, algunas rozan lo ridículo, por eso me produjeron una porción de sonrisa y otra de ternura. Por supuesto no quiero profundizar en el tema educación, sólo leí desde el humor.
Un abrazo grandote desde el corazón (que por ahora está en movimiento)

11 de octubre de 2007, 0:22  

Pues a mí me ha hecho reir el gran sentido del humor que tienen los adolescentes. Cuando no saben algo, ¡sacan chiste!
¡Viva la imaginación! y ¡el sentido del humor!
jajajjjajajja

11 de octubre de 2007, 14:05  

Y para ellos, será cierto. Seguro.

11 de octubre de 2007, 14:40  

Carlota: Como dijo Perogrullo: pensándolo en serio, en más para llorar que para reir; sin pensarlo en serio, más para reir que para llorar.
Y el alumno se inventó lo de las momias; no tenía ni idea, seguro.

Margot: Yo estuve en una de esas aulas de los bosques. Es que soy muy antiguo...

Belén: !Ah, ya, la pastilla, ahora lo cojo! Entre revolucionaria y afrancesada broma.

Índigo: ¡Quien busca, encuentra!

Fujur: Seguro que las hay peores. Esto era sólo una pequeña muestra apolítica ;)

Ana: jeje. Son graciosas, es verdad. Si los alumnos fueran más pequeños, las respuestas tendrían más gracia todavía; y menos dobles lecturas.

Fantasía: Hace falta mucha imaginación para triunfar en la vida. Que vayan practicando.

La interrogación: Faltaría más ;)

Saludosss

11 de octubre de 2007, 16:04  

Es para morir de risa si no fuera que difícilmente llenarán los baches culturales. Con tanta TV, Ipods, etc. ¡todo hecho! ¿quién se molesta en el conocimiento de algo que no sirva para lo inmediato?
Saludos, amigo, siempre interesante, como cada vez que me aparezco.

P.S: ¿Por qué no puedo anotarte en mis lectores de feeds? deseo saber cuando posteas y no me ha dejado hasta ahora. ¿Lo podrías arreglar?
Gracias

13 de octubre de 2007, 4:53  

Jé, ante esto solo me queda sacar mi vena irónica y pensar que...cuanto tienen que apreHender...todavía.

Caray...da que pensar, en serio.

Un abrazo

14 de octubre de 2007, 17:59  

Uff! Eso me recuerda a cuando te preguntaban cosas que tenías que ir rellenando para que te pusieran mejor nota, je,je.

16 de octubre de 2007, 20:03  

alemamá: Eso es lo grave: que difícilmente llenarán esas lagunas a lo largo de su vida.
Te mando un correo con el tema de los feeds.

ana r: aprehendiendo de aquí y de allá puede quedarse uno con cachitos de sabiduría (o de cultureta).

juan rafael: Yo creo que hacía pocos exámenes de esos para mejorar la nota... Con poco más que aprobar me bastaba.

Saludosss

18 de octubre de 2007, 11:06  

por favor, ponga más, que me troncho de risa. y no sé de qué se escandaliza la gente, yo tenía profes en la uni (sí, sí, la uni) que hacían recopilatorios de chorradas de exámenes. y me desternillaba. ¡¡¡pordiós, yo quiero ser profesora del insti!!!

19 de octubre de 2007, 0:02  

es buenísimo, el de las pelotas de los chinos... jejeje

19 de octubre de 2007, 0:03  

Gusanita, si es que es para desternillarse... si eres el espectador. Pero si eres el objeto de la risa (el niño o joven ignorante), puede que no lo sea tanto. Y los padres a buen seguro que no se alegran de tener un hijo ceporro.
Los casos particulares son graciosos; que la educación sea un desastre, no.

20 de octubre de 2007, 9:52  

Jajaja, que bueno; aunque yo, como alumna de 2º de bachiller me siento algo... no sé, de dónde salieron los susodichos alumnos?? De debajo de una piedra??

28 de octubre de 2007, 0:16  

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio