Jardiel

17 notas al pie:

Un genial escritor, sobre todo, de teatro. Me gustan sus frases. Están llenas de sabiduría junto a un fina ironía.

un abrazo

30 de septiembre de 2007, 12:44  

Me ha llegado al alma las frases de mi jardiel poncela, de mi alma!!!!

Que genial, muchas gracias!

Te linkeo, que te pierdo! ;)

Un beso!

30 de septiembre de 2007, 12:55  

No sé si lo haces a posta o simplemente está predestinada nuestra simpatía. Sabes que Poncela es el autor de una de las obras de teatro que he representado!?! jajaja me ha hecho mucha ilusión!

30 de septiembre de 2007, 18:14  

frases egniales que recuerdan a Gomez de la Serna.
Un humor muy inteligente
Un abrazo

30 de septiembre de 2007, 18:55  

Fernando: Genial y medio olvidado. No creo que esté valorado en su justa medida. Es la desgracia de pertenecer a la otra generación del 27.

Belén: Perdona, "nuestro" Jardiel Poncela... Que también es mío ;)
Gracias por el link. Yo también voy a prepararte un enlace.

Fujur: ¿En serio? Qué casualidad... Me encantan esas coincidencias y buenas sintonías.
¿Cuál fue la obra representada?

Modes Amestoy: Gómez de la Serna. Otro que tal baila. Menudo par.

Un abrazo

1 de octubre de 2007, 9:32  

Psss me gusta pero con reservas. A veces demasiado "acomodado" para mi gusto. Bah pero es que lo mío es criticar... jeje

Hablando de eso, no llegó el correo tu libro sigue en el limbo... lo envías de nuevo?

Vaya pitorreo nos traemos... jajaja.

Besote!

1 de octubre de 2007, 12:24  

Lo de las espadas y las mujeres me ha hecho gracia, recuerdo que mi padre tenia una katana de albacete chulisima en el mango de marfil con budas tallados, y yo me ponia a hacer el loco por la casa con la katana, a las mujeres les tengo mas respeto creo. Salu2.

1 de octubre de 2007, 12:46  

Recientemente leí "Amor se escribe sin H". Y me pareció genial la cantidad de absurdo que se le ocurría a este señor.

1 de octubre de 2007, 17:05  

Frases sabias, si, este señor conocía de mundo.

1 de octubre de 2007, 17:26  

Hola Persio:

Enrique Jardiel Poncela es uno de los autores con los que yo me aficioné a leer teatro. Obras como Elosia está debajo de un almedro, Las cinco advertencias de Satanas, Los habitantes de la casa deshabitada me abrieron la puerta a un humor irónico e inteligente que hasta ese momento desconocía. Sin duda, un genio.

Recomiendo también una novela suya que es peculiar hasta por la forma en la que está editada: La "tournee" de Dios.

Me gusta este sitio. Con tu permiso, volveré.

1 de octubre de 2007, 23:48  

Tiene frases geniales.
Cualquiera de sus obras está sembrada de ellas

:)

grrrr condenados a ser idiotas para ser felices!

2 de octubre de 2007, 9:44  

jajajajajajajaja me qeudo la primera!!! jajajaajaj

me gusta este lugar!

2 de octubre de 2007, 10:40  

margot: ¡Cuanto más acomodado, mejor!
Por otra parte, ya te indico mi correo en un comentario en tu blog.

espineli: uf, qué peligro... Con la katana nos podemos ganar el respeto de las mujeres... ;)

la interrogación: Es estupendo; yo también lo he leído y me divertí muchísimo.

juan rafael: jeje, parece que conocía bastante bien a las mujeres ;)

á. matía: Lo primero, ¡bienvenido a tu casa!
A mí Jardiel también me abrió muchas puertas mentales. De hecho, ha sido fundamental.
"La tournée de Dios" resulta tan extraña... La verdad es que es lo que menos me convence de él. O no he llegado a entenderla...

botón: ¿Nos condenaremos a la imbecilidad?

l_y_r: ¡Gracias! Vuelve cuando quieras.

Saludos

2 de octubre de 2007, 10:57  

Estoy en tu espacio por primera vez.
Me gustaron las frases de Jardiel, geniales.

Deseo agradecer tu visita a mi sitio y tus palabras.

Saludos

2 de octubre de 2007, 16:14  

Jardiel me ha convencido. Haré a partir de ahora la declaración del matrimonio.

3 de octubre de 2007, 12:54  

Vaya eso del denudo autoritario no lo conocia ...fina ironia:)

3 de octubre de 2007, 16:55  

safiro en septiembre: Es que Jardiel es mucho Jardiel. Gracias por visitar mi pequeño jardín... je.

luis amézaga: Usted sabrá lo que hace ;)

peggy: ironía verdadera, cortante, atravesadora, no sigo.

Saludosss

4 de octubre de 2007, 12:45  

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio