Curioseando

14 notas al pie:

Estimado Persio

De hecho un amigo antropólogo - y por ahora me fio de lo que dice - me comenta que en algun lugar de la Polinesia hay una colina que se llama "Dedo-índice-de-forastero" que pareciera ser lo que los lugareños respondieron a los misioneros cuando les preguntaron "que era ese lugar".

Como ya habrá descubierto, me estoy poniendo al dia con mis deberes en la blogosfera. Por si fuera poco, le he encomendado una pequeña tarea que esta detallada en "Atolones 2"

Saludos desde Lima

16 de julio de 2007, 19:41  

Dime que lo de FUCK es una broma histórica. No me lo puedo creer! qué artículo más extraordinario, de veras, me ha encantado!

16 de julio de 2007, 23:28  

Qué curiosidades tan buenas Persio...me has alegrado la tarde como de costumbre :)...me encantan este tipo de indagaciones, gracias por compartirlas...había oído algo similar con los canguros, algo de un afuerino que le preguntó a un lugareño cómo se llamaban esos animales y el respondió en su lengua, cangurú, que era algo como, yo no sé, algo así, sin ninguna disciplina literal yo...bueno de nuevo gracias por el buen momento

te dejo un abrazo :)

17 de julio de 2007, 2:22  

Pues si curiosidades interesantes .....lo de la estatua me ha sorprendido especialmente , no sabia que existiera un codigo con el caballo .

17 de julio de 2007, 5:35  

Pierrot: Jaja, está divertido.
¿Sabes?, cuando yo era adolescente pensaba estudiar antropología.
Ahora voy a visitar esos Atolones...

Gracias, Fujur. Sí, lo de FUCK no es real. Entre otras cosas porque "fornicar" hace referencia a tener relaciones fuera del matrimonio, y el cartelito se refería a una supuesta autorización matrimonial.

Bajamar Antípoda: Gracias siempre a ti por tus visitas. Me alegran la mañana (que es cuando las leo).
"Sin ninguna disciplina literal yo...", pues será talento natural, chica.

Peggy: La verdad es que tiene sentido, ¿no? Un caballo "de manos" resulta más enérgico y belicoso.

Un fuerte abrazo, amigos

17 de julio de 2007, 9:16  

Ah, el verano, cuántas curiosidades que necesitan tiempo. Un abrazo

17 de julio de 2007, 13:11  

Curiosidades que me han pintado una sonrisa :) Saluditos...

17 de julio de 2007, 15:13  

Jajaja buenísimo!! a cada curiosidad mi sonrisa se abría más...

Pero me quedo con la del eco de los patos, sin duda!!

Qué cosas!!!

Beso cua, cua, todos los patitos se fueron a nadar...

18 de julio de 2007, 11:38  

Ogigia: ¡Curiseando el tiempo vuela!

Naty: ¿Carmín-sonrisa rojo fuerte?

Margot: A nadar en las piscinas veraniegas... Ahora vengo de una.
A mí me gustó sobre todo el de Yucatán: "No soy de aquí", en plan turista de los tiempos antiguos.

Abrazos

18 de julio de 2007, 21:58  

Como siempre tú, qué interesante, ya sabía de algunas.

Abrazos,

OA

18 de julio de 2007, 22:37  

Todo tiene un origen , sin duda que se va perdiendo en el costumbrismo de los años.Menos mal que quedan personas que nos las traen de una manera, además , amena y divertida. Me ha encantado ¡¡gracias!!

Un abrazo

18 de julio de 2007, 23:45  

Es interesesante rastrear en ese pasado, en el origen de las cosas...

Abrazos, Ophir, Ana.R

19 de julio de 2007, 9:06  

Además de interesante, muy divertido! Es genial!
Besos

19 de julio de 2007, 15:06  

¡Gracias, mejor amig@!

21 de julio de 2007, 8:28  

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio