La sabiduría de Baltasar

8 notas al pie:

Cuánta sabiduría en esas palabras, oh, sí!

Abrazos.

OA

12 de julio de 2007, 20:43  

Muy divertidas, me recordaron también a las Greguerías de Ramón Gómez de la Serna. Besotes, amigo..

13 de julio de 2007, 16:36  

Me encanta la mordacidad de ese castellano antiguo y barroco. Muy en la línea de Quevedo, o Gómez de la Serna, ciertamente.

Un abrazo, Ophir, Sirena

14 de julio de 2007, 9:16  

Me gusta la agudezae, el rayo súbito de inteligencia...

14 de julio de 2007, 12:23  

Creo que Baltasar Gracián y Marco Aurelio son los mejores profesores para reflexionar sobre las contingencias de la vida. Son perfectos para leer brevemente antes de pernoctar...

15 de julio de 2007, 1:41  

Ogigia: Gracián es directo, certero, cínico.

Fujur: Si me pongo a leer algo verdaderamente interesante antes de dormir, no me duermo hasta el día siguiente.
No conozco nada de Marco Aurelio. Voy a buscarlo ya...

Un abrazo

15 de julio de 2007, 8:34  

me ha encantado ese señor...la verdad que sii y hasta le encuentro divertido.

saludos

16 de julio de 2007, 17:52  

Es genial. Uno de los grandes desconocidos del barroco español.
En esa época había tanto donde elegir, que, sin quererlo, unos autores se hacían sombra a otros. (A veces también se hacían sombra queriendo.)

Un saludo, Espartako

16 de julio de 2007, 18:59  

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio