México güey

10 notas al pie:

El mexicano no "pide la cola", a él le dan un aventón.

Esa te la cuento porque me pasó.

Creo que enumeraste la mayoría, si recuerdo alguna de mis años allá, te la anoto.

Besos.

OA

22 de julio de 2007, 5:16  

vamos que si vienen un mejicano a españa le voy a entender perfectamente... peor que el aleman¡¡¡

saludos

22 de julio de 2007, 13:32  

Vale, compadre, y yo escuchando a la Vargas...

Te veo en Chiapas y beso tus mofletes, güey

22 de julio de 2007, 22:04  

Gracias, Ophir, por la anotación. Pero cuando el venezolano "pide la cola", ¿qué quiere decir? ¿Pide la vez para la cola?

Metis: Ja, ja, como diría un alemán, sí, sí.

Margot: En Chiapas hay muchos árboles, güey, prefiero un poco más al norte, donde el tesoro de Sierra Madre.

Un abrazo

23 de julio de 2007, 10:47  

Me hiciste sonreír. Cuando un venezolano te pide la cola sólo quiere que lo lleves en tu carro de un lado a otro, que le des un aventón a lo mexicano, o un ride a lo gringo-chicano. El problema es que para los "manitos" pedir o dar la cola es algo así como solicitar el chance para meterse en la cama, si es que eso se puede pedir, digo.

Ya podrás imaginarte mi sonrojada la primera vez, je.

Lamento la falta de claridad; todavía hay quienes piensan que hablamos el mismo idioma, será??

;)

Cariños,

OA

23 de julio de 2007, 17:11  

Jaja, me imagino también la sonrojada del manito, en busca de su ride.

Gracias por la detallada explicación, Ophir

25 de julio de 2007, 8:36  

y sí, persio, el mexicano no es latinoamericano, sino de américa del norte.

Acabo de ver por the film zone El Cid en dibujitos. no sabía que lo habían llevado a la pantalla.

cariños
irina

28 de julio de 2007, 15:12  

En el cono sur creo que también tenéis un vocabulario de lo más particular. Tal vez haya que preparar algo al respecto...

Sí, me suena esa versión en dibujos de El Cid. Yo no la he visto. Espero que te haya gustado.

Un abrazo

30 de julio de 2007, 12:03  

Pues no habia venido por que andaba en chinga loca hermano Persio ¡¡

Muchos pinches saludos mexicanos para ti ¡

10 de agosto de 2007, 21:15  

¡Una alegría verte por aquí, Estranged!

¡Pinches saludos!

24 de agosto de 2007, 12:33  

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio