Tolstoi y los robaperas

13 notas al pie:

Joer, yo es que siempre he estado a favor del copy-left y claro, me llaman radical y antisistema (pues qué bien! jeje) pero... las ideas no se superponen unas sobre otras? tienen dueño las ideas? tal vez el primero que tuvo una! fue uno? la gallina o el huevo? Plagiar está feo pero también poner cercas al campo. Cargarse el mercantilismo que envuelve todo y pensarse artesano no?, uno para todos y todo para uno (perdón Dumas, no te plagio). Mi ingenuidad si que es tonta, verdad? snif.

Y la SGAE me cae como una patada, qué te voy a contar!

Te beso a ti y a Tolstoi.

24 de mayo de 2007, 12:27  

Y es "todos para uno" jajaja, joer con el inconsciente capitalista, en cuanto puede... sale!

24 de mayo de 2007, 12:29  

Algo habrá que hacer; y desde luego hay iniciativas ahora mismo más imaginativas en la Red que en los despachos de la SGAE. Como se descuiden, van a perder un bonito tren...

Un saludo!

24 de mayo de 2007, 13:22  

Creadores o tomadores de la creación. Allá cada cual y su respuesta. Pagar por la posesión, no por la transmisión o el intercambio. La red será libre de estos caciques o no será.

24 de mayo de 2007, 13:24  

#Traviesa Margot: El huevo fue primero, eso está claro... (jeje). "Uno para todos y todo para uno" Eso me gusta. Te copio :)

#Rosenrod: La SGAE es la pura burocracia del cobro. La imaginación apenas les interesa, sólo el billetaje.

#Luis Amézaga: Los caciques, tan antiguos ellos, quedarán atrapados en la red.

Un abrazo

24 de mayo de 2007, 15:32  

Todo esto me recuerda a una historia de ganaderos contra vaqueros libres que no quieren poner vallas en el campo...
Los tres libros que escribí tienen copyrigth, pero no cobré un duro por este pormenor.
¿Cómo acabará la epopeya de los cowboys libertarios contra estos ganaderos mezquinos y aprovechados?
El principal campo de batalla es la Red, y es muy difícil ponerle alambradas. Como decía el viejo Sitting Bull: la tierra no tiene dueño.

24 de mayo de 2007, 19:21  

uy yo tengo unas medias de rayas como esas jajajaj, todo es un negocio...por cierto, un globo, dos globos tres globosss, la luna es un blobo q se me escapo jajajaja, 32 años, pero lo recuerdo...besitos su

24 de mayo de 2007, 23:58  

si no hubiera existido internet no hubiera leído tantas cosas buenas, ni hablar, esto es lo máximo.

25 de mayo de 2007, 5:05  

#mochales: Esperemos que a la Red no le pase lo que a Sitting Bull y a los vaqueros libres, que perdieron frente a los ganaderos valladores.
No sabía que tuvieras tres libros. Deberías publicitarlos en tu web.

#susana musical: vaya, no se te escapa nada. Veo que conoces la canción. El tema es: ¿le hacías caso y te ibas a dormir? jeje

#espartako: Así es. Si uno criba un poco en este universo, se encuentra auténticas joyas. Es lo que tiene el universo: el polvo de estrellas.

Un fuerte abrazo

25 de mayo de 2007, 6:48  

jajaja soy muy revoltosa, siempre costaba mandarme a la cama...besitos su

25 de mayo de 2007, 12:45  

No me gusta el plagio, pero creo en la inspiración, en las huellas que dejaron otros , ésos que amamos al leerlos.
Un abrazo

25 de mayo de 2007, 15:54  

Nosotros como peces, dando y tomando. brindo por eso, Persio.
venía pensando ayer en eso por un tal antonio abada, español que ha hecho algo llamdo Colectivos Comunican, donde registra opiniones, biografías, costumbres, de grupos sin acceso a los medios (gitanos de distintos lugares, prostitutas, taxistas, discapacitados, migrantes, etc.
aparte, lo mejor que he leído (y oido) en los útlimo tiempos ha sido en la web. y me parece genial que no haya una editorial decidiendo qué publicar y qué no. No hay criterios de autoriadad.
persio, no sé si conocés esta página. Puede ser interesante.
http://www.reservadepalabras.org/

25 de mayo de 2007, 16:32  

#Susana: Me lo imaginaba... :-)

#Peregrina: Siempre nos influyen las ideas. Y a eso sí que no se le puede poner el sello y el coto del copyright.

#Irina: ¡Libertad absoluta, sin la autoridad arbitraria de las editoriales! Brindemos por eso.
Y gracias por el enlace que pones. Acabo de visitarlo. Si me permites, de momento me reservo una opinión que publicaré más adelante.

Un fuerte abrazooo

26 de mayo de 2007, 10:59  

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio